top of page

Reseña

Bailarina, actriz, música y gestora cultural. Desde temprana edad ha recibido un riguroso entrenamiento en las artes escénicas de oriente bajo la guía de su madre y maestra Brenda Polo: bailarina, investigadora y directora de Manusdea Antropología Escénica.

​

Discípula de la legendaria Guru Saroja Vaidyanathan.  Estudiante de Danza Clásica de la India, estilo Bharatanatyam, en la Academia de Finas Artes Ganesa Natyalaya en New Delhi, India. Con más de 10 años de experiencia en pedagogía del arte, ha sido participe de múltiples trabajos de investigación y creación. Ha estudiado diferentes técnicas dancísticas con distintos maestros: Danza Contemporánea con Sally Anne Friedland, Israel. Danza ritual Balinesa -Rejang- con I Made Dijimad, Bali. Danza Butoh con Ko Murobushi, Japón. Se ha desempeñado como gestora cultural en Manusdea Antropología Escénica, Adra Red Corporal y el Teatro de la Memoria. Y ha participado en proyectos de pedagogía en la Escuela del Teatro Nacional, En el laboratorio para las artes escénicas -Cuerpo Presente- del Teatro de la Memoria, en programas de educación artística en Manusdea Antropología Escénica y Adra Red Corporal.

​

Es integrante de la agrupación musical La Rueda.  Agrupación de bailes cantados (Bullerengue) la cual se dedica a la investigación y difusión de esta práctica cultural en Bogotá.

​​

*Beca Pasantías Internacionales en Danza, Programa Nacional de Estímulos Ministerio de Cultura 2018.  * Invitada al  Internacional   Students Orientation Programme -2018 en el Indian Counsil For Culturals Relations *Invitada internacional al Festival Lokrang Samaroh con la Producción Indo-Colombiana de danzas tradicionales Bhopal, India 2016.  *Ganadora de la Beca Artistas Jóvenes Talentos del ICETEX para estudiar danza clásica de la India Bharatanatyam en la Academia Ganesa Natyalaya, New Delhi, India 2015. *Música y composición en la obra “Metamorfosis” III Encuentro ZEN Latinoamericano en el Teatro Gimnasio Moderno de Bogotá y en la celebración internacional del día de la mujer Museo Nacional de Bogotá 2016. *Música y composición en “El Desconocido”  Festival de Artes Escénicas del Caribe Cartagena y Barranquilla 2014. *Compositora e intérprete en el Festival Caída y Recuperación Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO 2012.  *Con Manusdea ha participado en diversos proyectos artísticos: Documental El poder Oculto de la Memoria Danza-Butoh (bailarina) 2010. *Ganadora de la beca distrital Ritmos y Tradiciones del Mundo con la obra Sita Mujer Tierra, Secretaría de Recreación y Deporte 2007.

​

​
bottom of page